Nuestra empresa
Calaveras Mexicanas S.A. de C.V. es una empresa que busca llevar a todo el mundo la cultura, las tradiciones y el legado de México a través del arte y el diseño. Poniendo en alto la excelencia del trabajo artístico e intelectual, de manos y mentes mexicanas.
Calavera Mexicana ®
Es una marca registrada que produce obras exclusivas seriadas y limitadas, creadas meticulosamente con una combinación de técnicas ancestrales y nuevas tecnologías aplicadas en materiales nobles como bronce, acero, oro, plata y piedras preciosas, para quienes tienen verdadera apreciación por el arte mexicano de alta factura.
Su objetivo es difundir el símbolo Calavera Mexicana como parte de la historia y patrimonio de nuestro país a todo el mundo.
Todas las obras de arte, diseño y comunicación visual, así como los documentos de investigación como libros y artículos que realiza la artista Perla Arroyo están registradas bajo los derechos de autor.
Garantía de la obra escultórica:
Cada obra es única y está garantizada de por vida. Al ser adquirida por el coleccionista, Perla Arroyo hace entrega de un certificado de autenticidad firmado ante notario y agregado a la plataforma Ethereum como NFT para generar la localización, seguimiento, consulta y sucesión de la obra mediante los registros en su cadena Blockchain. Este proceso garantiza la autenticidad de la pieza. Los registros Blockchain podrán ser consultados de manera personal a solicitud del coleccionista y través del sitio web calaveramexicana.mx. El coleccionista se compromete a dar informe en caso de venta, o sucesión de la obra a la artista Perla Arroyo al correo contact@calaveramexicana.mx
Una vez que la obra esté en manos del coleccionista y a partir de dos años de posesión de la pieza ponemos a su disposición la garantía de restauración en caso de ser necesario en donde el coleccionista se hará responsable de los gastos de envío hacia la CDMX y reingreso de la pieza a su dirección de estadía.
Garantía de los acabados de la obra*
Los acabados como pátinas e intervenciones están garantizados de por vida y el coleccionista podrá solicitar el mantenimiento de los mismos en caso de ser necesario, sin embargo el coleccionista se hará responsable de los gastos de envío hacia la CDMX y reingreso de la pieza a su dirección de estadía.
Aplica en caso de que la obra haya sido intervenida a demanda del coleccionista o no por parte de la artista Perla Arroyo.